ADICAE logra que un juez de Bilbao condene a Ipar Kutxa a devolver lo cobrado de más por un grupo de cláusulas suelo

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a Ipar Kutxa a anular las cláusulas suelo que había impuesto de manera irregular a un grupo de consumidores agrupados por ADICAE. La sentencia continúa el goteo de casos ganados en los juzgados, demuestra que la justicia colectiva es la vía más eficaz para la defensa de los consumidores y, además, abre un interesante debate jurídico sobre la retroactividad de estas nulidades; el juez obliga a la entidad a devolver los intereses cobrados de más desde su entrada en vigor, algo que no se atrevió a dictar el Supremo. Es el segundo auto obtenido por la asociación a favor de la devolución de lo cobrado irregularmente.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre fraudes domésticos.
Taller sobre fraudes domésticos.

Actualmente hay 27 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email