EL 11 DE DICIEMBRE NOS CONCENTRAMOS EN LOS JUZGADOS CONTRA LAS CLAUSULAS SUELO ¡YA ES HORA DE QUE ESCUCHEN LA VOZ DE LAS FAMILIAS AFECTADAS!
imagen

¡Nos vemos el 11 de diciembre a las 12 horas frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia en Jardines de Albia! Calle Pedro Ibarreche, 1 en Bilbao.
Las cláusulas suelo ponen unos topes mínimos y máximos a lo que se debe pagar mensualmente  por la hipoteca. La media de ‘suelo’ detectada por ADICAE está en el 3’56%, mientras que el ‘techo’ se sitúa en el 13’56%. Teniendo en cuenta que el Euribor está actualmente por debajo del 0’6% y que nunca llegó a aproximarse ni siquiera al 6%, el perjuicio para los afectados es claramente visible.

Más de 15.000 consumidores decidieron unirse a esta batalla contra un total de 101 entidades financieras españolas. La mayor demanda colectiva de la historia de España fue finalmente admitida a trámite en febrero de 2012. Desde entonces ADICAE ha ido presentando diversas demandas agrupadas en otros juzgados de España, con éxitos como las sentencias ganadas a Caja de Ahorros de Extremadura, Caja Segovia y Banco de Castilla La Mancha.

Pero el macroproceso judicial, con el que ADICAE busca una sentencia que suponga un antes y un después para estas cláusulas y que suponga prácticamente su declaración como abusivas por ley, no está tomando toda la velocidad que sería deseable. Ante esto ADICAE considera que ha llegado la hora de reactivar la movilización social. 
¡Os esperamos!

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre fraudes domésticos.

Actualmente hay 28 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email