ADICAE reclama al Gobierno y al Parlamento del País Vasco un impulso a la solución masiva al fraude de Forum y Afinsa
imagen

Se cumplen ocho años desde el estallido del fraude filatélico en España; desde entonces, más de medio millón de ahorradores siguen atrapados en interminables procesos judiciales

El fraude atrapó a 6.463 familias del País Vasco, que vieron esfumados ahorros por valor de 117 millones de euros. En toda España alrededor de 6.000 millones de euros permanecen aún pendientes de devolver. 

ADICAE hace un llamamiento a todos los afectados a acudir a la manifestación unitaria que tendrá lugar este sábado 10 de mayo en Madrid.

Mientras el Estado emplea decenas de miles de millones para el “rescate” bancario, ADICAE solicita a las instituciones vascas su impulso al “rescate” del ICO a los afectados de Forum/Afinsa que ADICAE ha propuesto junto con el conjunto de plataformas de afectados.

Los casos Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza están reactivándose especialmente en este año 2014 de la mano de los afectados y de la estrategia de unidad de todas las plataformas y asociaciones, encabezadas por ADICAE. Por ello, este 10 de mayo, coincidiendo con el octavo aniversario del estallido del caso, se celebrará una manifestación unitaria en Madrid. Por su parte, los afectados de todas las provincias vascas acudirán a una concentración en la plaza Circular de Bilbao, ese mismo sábado, a las 10 horas, para reclamar una solución política después de 8 años sin respuesta eficaz de la justicia ni los Gobiernos. 

La propuesta de solución planteada por ADICAE y compartida por el resto de plataformas de afectados a través de la “Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa” cada vez tiene más apoyos. Los afectados exigen una solución política consistente en que el ICO adquiera los derechos de los afectados sometidos a un inacabable concurso de acreedores por el valor de sus ahorros atrapados, de tal manera que se logre una recuperación satisfactoria de los ahorros defraudados y se les 'rescate' del abandono y falta de respuesta eficaz al que vienen siendo sometidos.

ADICAE pide por ello que el Gobierno y el Parlamento del País Vasco den un empujón a esta propuesta de  solución para las 6.463 familias de la Comunidad, que en esta época de crisis siguen sin poder disponer de unos ahorros que alcanzan en Euskadi la cifra de 117 millones de euros. Se trata de casi un 2% de los más de 6.000 millones de euros volatilizados en toda España en un fraude masivo ante el que las autoridades no quisieron intervenir, un volumen importante que supondría una inyección económica clave para estas familias, en su mayor parte pequeños ahorradores, y para la propia economía vasca.

La Plataforma Unitaria impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Forum y Afinsa está fletando AUTOBUSES que salgan desde toda la Península para acudir ese día a Madrid. Para ello, los interesados pueden informarse en su plataforma o asociación, o bien rellenar el formulario.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre fraudes domésticos.

Actualmente hay 28 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email