Los tribunales vuelven a respaldar las tesis de ADICAE y decidirán en septiembre sobre el fraude de las 'preferentes vascas'
imagen

Las vistas previas celebradas el 11 de abril concluyen con el rechazo del juez a la oposición de Caja Laboral, Eroski y Fagor y la admisión de todas las pruebas presentadas por ADICAE.

A pesar de los intentos de Caja Laboral por que las demandas no salieran adelante, el juzgado de lo Mercantil nº 1 de Donostia ha aceptado todas las pruebas presentadas por la asociación y tal como pedía ADICAE, acumulará en un solo procedimiento judicial la acción de cesación y nulidad, así como la devolución de cantidades y/o indemnización por daños y perjuicios.

Así pues, el juicio contra Fagor y Caja Laboral, en el que ADICAE se presenta como demandante directo y asumiendo el papel que le corresponde como Asociación de Consumidores junto a afectados por Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), tendrá lugar el próximo 8 de septiembre a las 10:30. Y una semana después, el 15 de septiembre, se celebrará el de Eroski y Caja Laboral. Se trata de los primeros juicios por demandas colectivas contra Caja Laboral, Eroski y Fagor que tienen lugar en Euskadi y en España.

En ambos procedimientos judiciales la asociación reclama la devolución de la totalidad de los ahorros más intereses y que se condene tanto a Eroski y Fagor por la emisión fraudulenta y el carácter engañoso de la publicidad en las Aportaciones Financieras Subordinadas, como a Caja Laboral por la tóxica comercialización que hizo de las mismas.

En la vista previa celebrada en la mañana del viernes 11 de abril Fagor y Caja Laboral se han pasado mutuamente la responsabilidad de la estafa cometida con las “preferentes vascas”. Sin embargo el procedimiento para esclarecer las condiciones fraudulentas que rodearon a su comercialización seguirá adelante y para ADICAE supone un nuevo triunfo de la acción colectiva.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre fraudes domésticos.

Actualmente hay 28 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email