ADICAE agrupa a los pequeños accionistas de BBVA e Iberdrola
imagen

ADICAE asume la representación de los miles de consumidores que se han convertido, sin desearlo, en pequeños accionistas de entidades con las que sólo querían contratar productos de ahorro sin riesgo. La asociación estará presente en las Juntas de Accionistas de BBVA e Iberdrola que se celebran en Bilbao los días 14 y 29 de marzo, defendiendo el derecho de estos ciudadanos a estar presentes en las juntas de accionistas y expresar ante los máximos responsables de la banca sus reivindicaciones. 

Además, ADICAE intenta evitar que los socios envíen o entreguen estas delegaciones de voto en las sucursales, ya que de esta manera, y muchas veces sin quererlo, están concediendo su voto al Consejo de Administración, además de que si surgieran distintos puntos ajenos al orden del día no se les permite votar de distinta forma en cada uno de ellos, entre otras cosas.

Cómo delegar su voto en ADICAE

Los pequeños accionistas que quieran unirse a la defensa colectiva de sus legítimos derechos pueden dirigirse a la sede de ADICAE en Bilbao (C/ Hurtado de Amézaga, nº 27, 11º, oficina 7) para informarse sobre cómo acudir a la Junta, dejar su tarjeta de delegación de voto.

Así, los consumidores deben otorgar la tarjeta de representación con el nombre del representante de ADICAE en blanco y adjuntar una fotocopia de su DNI y de la convocatoria que han recibido. Por tanto, el pequeño accionista únicamente debe proceder a la firma de la tarjeta en la parte inferior de la misma, normalmente bajo la frase “Firma del accionista que delega”, y dejar el resto en blanco. El consumidor con acciones de BBVA e Iberdrola habrá recibido o recibirá en breve dicha tarjeta de delegación de voto en su domicilio, pero de no ser así podrá solicitarla directamente en la oficina donde tiene contratada la cuenta de valores.

Fechas y lugares de las próximas Juntas de Accionistas

BBVA: En Bilbao, en el Palacio Euskalduna, C/ Abandoibarra nº 4, el 14 de marzo de 2014, a las 12.00 horas.

Iberdrola: En Bilbao, en el Palacio Euskalduna (avenida Abandoibarra número 4), el 29 de marzo de 2014, a las 11:30 horas. 


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y, envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Concentración protesta Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre riesgos en productos bancarios.
Taller sobre fraudes domésticos.

Actualmente hay 28 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email